San Martín Texmelucan, Pue. Tras riña campal entre policías auxiliares y personas de San Rafael Tlanalapan, junta auxiliar de este municipio, deja como saldo seis detenidos, dos patrullas deterioradas y siete oficiales heridos, estos últimos ya presentaron denuncia en el ministerio publico de Texmelucan en contra de los responsables por daños y lesiones.
De acuerdo al reporte policiaco, el pasado domingo a las 10:30 de la noche, los policías auxiliares de Tlanalapan recibieron el reporte de que en la calle Vicente Guerrero frente a la presidencia de la comunidad se encontraban varios sujetos ingiriendo bebidas embriagantes y uno de ellos estaba alterando el orden público, logrando la detención de dicho sujeto.
Pero minutos más tarde, familiares y amigos del detenido llegaron hasta la presidencia donde con palos y piedras se lanzaron contra los policías auxiliares, a quienes golpearon en repetidas ocasiones exigiendo que liberaran al detenido, situación que obligo a los uniformados solicitar apoyo a policías de las comunidades de San Cristóbal Tepatlaxco y Santa Catarina Hueyatzacoalco.
Al arribar los policías de apoyo, estos lograron rescatar a los oficiales de Tlanalapan para salir huyendo del lugar ante el grupo de 50 personas que se encontraban enardecidas, hasta llegar a la capilla de San Isidro donde se apostaron en espera de que legaran más refuerzos de la policía municipal de Texmelucan, con quienes montaron un operativo de seguridad para dar con los culpables de las agresiones.
En el mismo lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja de las ambulancias 308 y 310, quienes atendieron a siete policías auxiliares lesionados, que responden a los nombres: Iván Morales Romero, Alejandro Altamirano, Jorge Ramírez Ruiz, Adán Gutiérrez Rodríguez, Moisés Rodríguez Bonilla, Moisés Hernández Hernández y Regino Sergio Lobaton Jurado, mismos que fueron trasladados diferentes clínicas de Texmelucan.
Mientras que tras el operativo de la policía municipal y auxiliares se logro detener a seis personas, dos de ellas menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del ministerio publico de San Martín, lugar donde los lesionados presentaron denuncia en contra de los responsables por lesiones y daños a patrullas de la policía.