miércoles, 18 de marzo de 2015

COMITÉ DE VECINOS VIGILANTES HA DISMINUIDO LA INSEGURIDAD EN SAN RAFAEL TLANALAPAN

San Martín Texmelucan, Pue. A dos años de la conformación de grupos de vecinos vigilantes en diferentes calles ha permitido disminuir los actos delictivos en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, señaló el Presidente del Comité de Vecinos Vigilantes, Pedro Rodríguez Tavera, pero lamento que a un año de gobierno la población siga desprotegida por la falta de policías, rondines y cámaras de seguridad.
Recordó que hace dos años la población de Tlanalapan se convirtió en una localidad insegura, por el simple hecho de que los robos y asaltos a casa-habitación, transeúntes, comercio y pozos de riego eran constantes, derivado de la falta de capacidad de las autoridades municipales para brindar seguridad, lo que género que vecinos se organizaran y lanzaran a través de bardas pintadas ultimátum a los delincuentes de que iban a ser linchados.
A dos años, Pedro Rodríguez Tavera, aseveró que el 75 por ciento de la población de Tlanalapan se encuentra vigilada por los propios vecinos, quienes han tenido que hacer el trabajo de la policía municipal para vigilar sus calles, lo que ha permitido que los índices delictivos hayan disminuido considerablemente por las noches.
Pero es evidente, dijo, que la comunidad sigue desprotegida por la falta de capacidad del actual Ayuntamiento para poder brindar seguridad, prueba de ello, es que Tlanalapan siendo la segunda junta auxiliar más grande del municipio solo tiene uno o dos policías, los rondines de vigilancia son escasos y las cámaras de seguridad no operan de manera eficiente.
Finalmente, Pedro Rodríguez Tavera, exhorto a las autoridades municipales a incrementar el número de policías y patrullas para que haya una mayor presencia policiaca en la comunidad durante el día y la noche, porque a pesar de que los vecinos vigilan y estos piden ayuda a seguridad publica municipal, los uniformados llegan tarde o en ocasiones ni llegan al llamado de auxilio de los habitantes.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario