martes, 21 de abril de 2015

SE REGISTRAN 15 CASOS EN TEXMELUCAN POR VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS

San Martín Texmelucan, Pue. En un mes se han presentado 15 casos de violación a las garantías individuales de los Texmeluquenses, donde la mayoría de las quejas son en contra de los abusos de tránsito municipal y seguridad pública, señaló el Delegado Regional de la Asociación Integradora de los Derechos Humanos Generación 2008 A.C., Gandhy Billy de la Rosa Pérez.
La mayoría de las quejas, recalcó, van en contra de tránsito municipal, en cuanto a la aplicación de infracciones elevadas, sanciones por tener placas de otros estados, así como el cobro excesivo de arrastre de la grúa y corralón, incluso de la prepotencia con la que actúan algunos elementos, de ahí que los afectados decidan solicitar apoyo a este organismo para hacer valer sus derechos.
En segundo lugar, explicó, se encuentra los abusos de elementos de seguridad pública en las detenciones, donde la prepotencia con la que actúan es violatoria a las garantías individuales, así como las sanciones y cobros excesivos que realiza el juez calificador que van más allá de lo que marca el bando de policía y gobierno.
Gandhy Billy de la Rosa Pérez dijo que obviamente el organismo que representa escucha, atiende y apoyo a todas aquellas personas que acuden cuando sienten que se violan sus derechos humanos, como estos 15 casos en las que se integran los expedientes para presentar las denuncias correspondientes que deben ir bien sustentadas para que procedan y realmente se sancione a los responsables.
Agregó que la Asociación Integradora de los Derechos Humanos Generación 2008 A.C., le preocupa que en esta región se esté dando un fenómeno de la falta de valorización de las personas, por el caso de suicidios que se ha dado, como los dos últimos registrados en juntas auxiliares como San Lucas Atoyatenco y Santa María Moyotzingo, de ahí, que este organismo tiene la tarea de llevar a cabo talleres, platicas y conferencias donde se impulsó los valores humanos que evite que las estadísticas sigan creciendo.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario