miércoles, 20 de mayo de 2015

VECINOS DE FRACCIONAMIENTO SANTA CATARINA SIN ALUMBRADO PÚBLICO DESDE HACE TRES MESES

San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 80 familias del fraccionamiento Santa Catarina, que se ubica en Hueyatzacoalco, viven desde hace tres meses sin el servicio de alumbrado público, debido a que la empresa Constructora Lavieco S.A. de C.V., que construyó el conjunto habitacional les heredo una deuda de 100 mil pesos de la Comisión Federal de Electricidad.
Martha Aurora Velasco, habitante del Fraccionamiento Santa Catarina, señaló que desde hace tres meses los vecinos viven a obscuras y desde entonces han exigido a la Constructora Lavieco solucionar el problema, pero es la fecha que no han tenido respuesta, lo que ha ocasionado que los vecinos estén siendo afectados por la inseguridad que se vive en la zona.
Pero hace unos días, resaltó, los vecinos se enteraron que la empresa para dar el servicio de alumbrado público al fraccionamiento se colgó de la red eléctrica, por consecuencia CFE al detectar la anomalía, suspendió el servicio y ahora exige el pago de una multa de 100 mil pesos, cuando el único responsable es la constructora quien no regularizo la energía eléctrica.
Abraham de la Rosa, vecino del lugar, aseveró que los habitantes del Fraccionamiento Santa Catarina que cuando compraron sus departamentos, la empresa les informó que contaban con todos los servicios, como agua potable, drenaje, electrificación y alumbrado público, pero resulta que este último lo tienen suspendido por culpa de la constructora, de tal manera que hacen publica la denuncia para evitar que más personas sean engañadas.
“Tenemos entendido que la constructora está edificando otro fraccionamiento en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, lugar en el que podría heredar problemas como este, por ello, los vecinos han optado por denunciar a la constructora Lavieco para obligarla a que pague el adeudo a la CFE, ya que fue un problema que género y que ahora tiene que responder”, agregó.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario