domingo, 27 de octubre de 2019

LANZA CONCANACO SERVYTUR PLATAFORMA DIGITAL PARA EL BUEN FIN 2019


Ciudad de México, Mex. Para brindar una herramienta que vincule a negocios y compradores durante El Buen Fin, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) puso en función una plataforma electrónica, en la que los usuarios tendrán la oportunidad encontrar establecimientos participantes por ciudades y conocer los precios de los productos.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos subrayó que con esta app la Concanaco Servytur espera que en esta edición 2019 de El Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre próximo, se supere la cifra de los 148 mil establecimientos participantes, y se llegue a 200 mil puntos de ventas en todo el país.
Indicó que a esta novena edición El Buen Fin llega fortalecido en la preferencia del consumidor, así como consolidado como el esquema de ofertas y promociones más importante de México, ya que cada año crece el interés de los empresarios por participar, porque han constatado los beneficios y resultados de este programa.
Como organismo empresarial mantenemos el compromiso de organizar con visión incluyente El Buen Fin, que inició hace 9 años, para conquistar la preferencia de los mexicanos, por ser una gran fiesta comercial, en la que participa desde la tienda más pequeña, hasta la cadena comercial más grande del país.
López Campos indicó que las expectativas son muy positivas y se espera incrementar las ventas en 5 por ciento, respecto al año pasado, cuando se obtuvo una derrama de 112 mil 400 millones de pesos, y llegar a los 118 mil millones de pesos. Precisó que el año anterior, del total de ventas registradas durante El Buen Fin, el 63 por ciento se realizaron en efectivo, que significó 71 mil 200 millones de pesos, en efectivo.  En contra parte, con tarjetas de crédito, departamentales o Fonacot, la derrama fue de 41 mil 300 millones de pesos, expuso.
             
   Anotó que, en la edición anterior, el total de operaciones fue de 59 millones, el 61 por ciento fue por medios electrónicos de pago, con ticket promedio, en tarjeta de débito de 687 pesos, y con crédito mil 701 pesos, y resaltó que en este año se tiene como meta superar las ventas en comercio electrónico en 50 por ciento, que el año pasado  representaron el 36 por ciento con un monto de 6 mil 900 millones de pesos.

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