miércoles, 11 de noviembre de 2020

VECINOS DE SAN JUAN TUXCO DENUNCIAN EN REDES SOCIALES FRAUDE DE UN PRESUNTO GESTOR

 

San Martín Texmelucan, Pue. Vecinos de la comunidad de San Juan Tuxco advierten que fueron víctimas de fraude en manos de un Licenciado que se hace llamar Rubén Ayala Martínez, quien ofrece un folio y número de cuenta bancaria para que depositen y obtener diversos artículos a precios económicos como apoyo familiar y se hace pasar como un promotor social, por lo que piden a las autoridades federales, estatales y municipales investigar antes de que más personas sean engañadas.


Y es que de acuerdo a las personas, fue en la presidencia auxiliar y en diferentes partes de San Juan Tuxco, aparecieron varias cartulinas pegadas en puertas y paredes con la leyenda; Vecinos que no cuenten con programa, soliciten su despensa gratuita, al teléfono 2481736615, con el Licenciado Rubén Ayala Martínez, por lo que algunas enviaron mensaje y otras llamaron para solicitar mayor información, recibiendo inmediatamente un folio para que pudieran obtener su despensa, la cual les sería entregada a cambio de una copia del INE y comprobante de domicilio, el viernes 30 de Octubre de este año.


Tras quedar registradas, del mismo teléfono les empezó a llegar imágenes, información y mensajes de otros beneficios con bajo costo, como: tinacos, 599 pesos, carretillas, 300 pesos y colchones, 500 pesos, que al ser entregados en los hogares serian pagados de manera inmediata. Así como otros beneficios como; Calentador Solar, 1800 pesos, Tonelada de Varilla, 3800, Millar de Block, 1500, Refrigerador subsidiado por CFE, 4000, que al ser requeridos, se les otorgaba un folio y número de cuenta bancaria 4213166128860222 (HSCB, Oxxo o transferencia), en la que deberían depositar y enviar copia de pago para que le dieran seguimiento, siendo entregados del 31 de octubre al 2 de noviembre.


Sin embargo, vecinos al ver que los apoyos no llegaban, empezaron a marcar al teléfono del Lic. Rubén Ayala Martínez, pero al no contestar y enviar a buzón, es a través de redes sociales, como empiezan a denunciar el engaño;  “Vecinos de San Juan Tuxco les pido me ayuden a compartir para no ser sorprendidos y caigan en un fraude como a mí me sucedió. Pues por querer conseguir un apoyo, me di a la tarea de mandar mensaje al número de un tal Licenciado Rubén Ayala. Y me ofrecieron apoyos que se me hicieron aceptables, por lo cual pedí información y me dieron un número para depositar, de igual manera me dieron día de entrega que sería el 30 de octubre y es la fecha que ya no contestan los mensajes, ni las llamadas.


Otra denuncia en redes sociales; “Hoy quiero compartirles algo que en lo personal me causa más que decepción, es enojo,  ver cómo lucran con nosotras a pesar de lo que se está viendo en este tiempo.  Yo como muchas personas que buscamos un bienestar para los nuestros y por gente mal intencionada, fui víctima de un fraude, que a la fecha no sé cuántas personas caímos en esto, pero espero las autoridades tomen cartas en el asunto y en contra de quien resulte responsable. Ya que se hizo el depósito a esta al señor Rubén Ayala Martínez, quien a la fecha no da la cara y no se entregó nada de lo que el ofreció, ni llamadas, ni mensajes entran al teléfono que proporciona solo manda a buzón”.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario