jueves, 14 de enero de 2021

POR SEGUNDA SEMANA EL TIANGUIS DE AUTOS DE TEXMELUCAN CANCELADO POR COVID

 

San Martín Texmelucan, Pue. Por segunda semana consecutiva, el Tianguis de Autos de Texmelucan se canceló derivado de la contingencia sanitaria del Covid 19, por lo que  este martes no arribaron los 500 comerciantes de autos y las mil 500 personas que se dan cita cada semana para  ver y adquirir un vehículo, por lo que es a través de redes sociales donde vendedores ofrecen las unidades para poder el sustento familiar.


Y es que el pasado martes por la mañana al realizar una visita en el Tianguis de Autos, se pudo verificar que las tres puertas de accesos estaban cerradas, al interior no había coches, camionetas o camiones estacionados para su venta, ni puestos de alimentos, accesorios y refacciones, mientras que la carretera Tlaxcala-Texmelucan que pasa frente a la zona estaba libre a la circulación vehicular, así como no había alguna unidad y personal de la policía municipal, protección civil, fomento económico y gobernación municipal resguardando el lugar.

Se sabe que cada martes, el Tianguis de Autos, denominado “Autopolis” recibe aproximadamente 800 vehículos usados de diferentes tamaños y marcas para ser comercializados, así como tiene alrededor de 500 comerciantes que expenden, vehículos, alimentos, accesorios y refacciones, y donde llegan alrededor de mil 500 personas para comprar, que llegan de los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Ciudad de México.


Arturo N. y Mauricio N., quien se ha dedicado  vender autos por casi 10 años, expresaron en breve platica, que ante el cierre del tianguis por segunda ocasión por cuestiones de pandemia han  tenido que hacer uso de las redes sociales para poder ofrecer coches y camionetas, obviamente mencionando que es vendedor del Tianguis de autos de Texmelucan, esto ha permitido que las personas los contacten para ponerse de acuerdo y concretar la venta.

Agregaron que ha sido de esta forma  como han podido subsanar parte de las necesidades familiares, pero confían que los contagios disminuyan para que después del 25 de enero se pueda reactivar la venta en el Tianguis de Autos, porque al igual que ellos, muchas personas dependen de la actividad comercial que se realiza en los tianguis. 

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario