martes, 7 de julio de 2015

SANTA CATARINA HUEYATZACOALCO PIDE OBRAS

San Martín Texmelucan, Pue. Cansado de la presión, críticas y reclamos de los habitantes de Santa Catarina Hueyatzacoalco por la falta de obra pública y respuesta a las necesidades de la comunidad, el Presidente Auxiliar Rodolfo Soto Arana pide al Alcalde Rafael Núñez Ramírez destinar recursos para pavimentaciones, alumbrado público y drenajes, antes de que los vecinos se manifiesten.
Porque a un año y tres meses de la administración municipal una sola obra ha recibido la comunidad, que fue la construcción de un domo en la escuela primaria, mientras que a la fecha no se hay ninguna calle pavimentada, las lámparas siguen descompuestas que trae como consecuencia que se tenga un pésimo servicio de alumbrado público y en las escuelas hay necesidades que no han sido cubiertas, subrayó.
La gente acude a la presidencia auxiliar y reclama del porque no hay obras, servicios y apoyos, las críticas de los vecinos son contundentes y van creciendo cada día al ver que Hueyatzacoalco sigue en el abandono, por ello, como autoridad del pueblo ha sostenido pláticas con el Alcalde y se le ha expuesto la problemática, por lo que se espera que este año las cosas cambien antes de que el pueblo se inconforme, abundó.
Rodolfo Soto Arana, indicó que la obra más urgente, es el cambio de drenaje de los dos puentes de la autopista México-Puebla, debido a que él que tiene actualmente no es suficiente para dar salida rápida al agua pluvial en la temporada de lluvias que trae como consecuencia que los dos registren encharcamientos que alcanza de 1 a 1.5 metros de altura que dificulta el paso de los vehículos y de las personas.
Así como es necesario que se reparen las lámparas descompuestas, se cambien focos e instalar nuevas luminarias en zonas obscuras y solitarias, porque con el poco recurso que percibe Santa Catarina Hueyatzacoalco no alcanza para repararlas, ya que es una exigencia constante del pueblo ante la inseguridad que afecta a los ciudadanos, agregó.
Por: Ascención Benítez Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario