martes, 10 de noviembre de 2015

DENUNCIAN DEFICIENCIAS EN SERVICIO DE ALUMBRADO PUBLICO EN JUNTAS AUXILIARES

San Martín Texmelucan, Pue. A  escasos días de que se iniciara la sustitución de lámparas normales a luminarias de alta tecnología LED, ya existe una variedad de quejas de los vecinos de la cabecera municipal como de las juntas auxiliares de que ya no sirven, situación que ha sido reconocido por el Subdirector de Servicios Públicos, Edgar Díaz Hernández, quien aseguró que a la fecha hay 30 denuncias que debe atender la empresa responsable.
Y es que hace un par de meses en las 11 poblaciones y colonias de la cabecera municipal, se inició el cambio de 7 mil 517 lámparas que serían sustituidas por tecnología LED bajo el esquema de Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS), cuyo costo será140 millones de pesos que el Ayuntamiento debe pagar en un periodo de 10 años, hecho que genero alergia en los vecinos, ya que por fin las autoridades municipales atenderían el grave problema de la falta de alumbrado público.
Sin embargo a escasos días y semanas de que fueran colocadas las nuevas lámparas, empezó nuevamente el malestar ciudadano, debido a que estas ya se habían descompuesto y a pesar de haber notificado a las autoridades auxiliares y municipales, estas no atendían la queja, por lo que exigen al Ayuntamiento que preside Rafael Núñez  la inmediata solución al problema.
Al respecto, Edgar Díaz Hernández, Subdirector de Servicios Públicos, aceptó que a pocos días de que la empresa Infraenergía concluya el cambio de las luminarias en el municipio, ya se han recibido 30 quejas relacionadas al mal funcionamiento de las mismas, sin embargo se excusó al decir que este problema obedecen al voltaje que reciben las foto celdas lo que ocasiona o que estén prendidas durante el día o apagadas durante la noche.
Agregó que la empresa  Infraenergía  se ha comprometido a cambiar aquellas  foto celdas que presentan deficiencias, pero será a partir de que concluya la sustitución de las últimas lámparas en la juntas auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, por lo que pide paciencia y tiempo a los vecinos para que su queja sea atendida.

Por: Cecilia Espinoza Galindo.

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