martes, 2 de agosto de 2016

SANTA MARIA MOYOTZINGO A MERCED DE LA DELINCUENCIA

San Martín Texmelucan, Pue. Es evidente que la población de Santa María Moyotzingo se encuentra a merced de la delincuencia, debido a la falta de presencia policiaca y rondines de vigilancia, señaló el Presidente Auxiliar German Cerón Palestino, quien lamentó que a pesar de que han enviado escritos al Ayuntamiento para reforzar la seguridad a la fecha no han tenido respuesta de las autoridades municipales.
Dijo que desafortunadamente las últimas semanas la inseguridad se ha disparado en Moyotzingo, pues el delincuente no ha respetado horarios, porque los robos y asaltos se han dado a toda hora, madrugada, mañana, tarde y noche, como en casa-habitación, comercio, transeúnte y repartidores de productos, lo que deja evidenciado el grave problema que se vive.
German Cerón Palestino aseveró que aunque no tiene contabilizado cuantos casos se han registrado en las últimas semanas, lo cierto es que en esta última semana hay varias casas que han sido vaciadas de artículos electrodomésticos, se han llevado dinero y joyas, al grado que una vivienda de la Calle 5 de febrero una mujer tuvo que saltar de una cornisa de su casa para salvar a su hijos.
Dijo que actualmente la presidencia solo cuenta con cuatro elementos policiacos por turno y con una patrulla que no es suficiente para proteger y cuidar a una junta auxiliar de 30 mil habitantes de acuerdo al censo del 2010, por ello, se han enviado diversos oficios al Ayuntamiento pidiendo se incremente el número de vehículos y oficiales para poder frenar la delincuencia, pero es la fecha que no hay respuesta clara.
Finalmente German Cerón Palestino agregó que ante los constantes robos y asaltos ha empezado a despertar el malestar de los ciudadanos, al grado que algunos han amagado con linchar a los rateros si los llegan a garra, por tal motivo es necesario que el gobierno municipal atienda el llamado de la ciudadanía antes de que se registre una desgracia mayor.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario