martes, 2 de agosto de 2016

TEMAXCALAC PIDE PRESENCIA DEL EJERCITO EN ZONA DE DUCTOS

San Martín Texmelucan, Pue. A dos años de que la comunidad de San Baltazar Temaxcalac ha pedido a la federación la presencia del ejecito mexicano para evitar que se siga dando el robo de combustible en los 2 kilómetros por donde pasan los ductos de Petróleos Mexicanos a la fecha no se ha tenido respuesta, señaló el Presidente Auxiliar, Jorge Pérez Vásquez.
Dijo que la zona por donde cruzan los ductos de la paraestatal se ha incrementado la actividad de quienes se dedican al robo de hidrocarburo a través de las tomas clandestinas, pues son lugares donde se han encontrado camionetas abandonadas con bidones de combustible y la fuga del hidrocarburo, a consecuencia de la falta de presencia policiaca para evitarlo.
Esto ha generado preocupación de los vecinos de esta comunidad, asevero, derivado a que en los últimos meses se han encontrado camionetas incendiadas que cargaban bidones posiblemente con combustible robado, así como se han escuchado en la madrugada diversas detonaciones de armas de fuego lo que ha generado temor en los pobladores por el enfrentamientos de bandas dedicadas a este ilícito.
Aseveró que cuando se detecta una toma clandestina, fugas de combustible, camionetas abandonadas con bidones llenos de hidrocarburo o vehículos incendiados se ha solicitado la presencia de la policía municipal, la cual ha llegado al lugar, sin embargo por ser competencia de tipo federal, corresponde al personal de Seguridad Física de Pemex vigilar la zona, situación que se hace a medias porque no tienen el personal suficiente para hacerlo todo el tiempo.
Finalmente Jorge Pérez Vásquez, agregó  que a pesar de que han solicitado en repetidas ocasiones al gobierno del estado y federal mayor vigilancia en la zona de ductos, es la fecha que no sucedido, por lo que nuevamente solicitaran por escrito la presencia del ejecito mexicano y de la policía estatal, antes de que suceda una desgracia por una fuga de combustible.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario