lunes, 4 de junio de 2018

CALLES DE LA COLONIA OJO DE AGUA INSEGURAS PARA ESTUDIANTES DE BACHILLER


San Martín Texmelucan, Pue. Padres de familia y estudiantes piden a la Secretaria de Seguridad Publica del Estado reforzar la vigilancia en calles de la Colonia El Ojo de Agua, debido a que continúan registrándose robos a mano armada a jóvenes que acuden a las escuelas de nivel medio superior que se ubican en la zona, derivado a la ausencia de policías municipales.
Y es que desafortunadamente la Colonia Ojo de Agua de la Ciudad de Texmelucan, desde el año pasado hasta el mes de marzo los asaltos a jóvenes estudiantes que acuden al bachiller como al Cetís, tanto del turno matutino como vespertino, han sido presa de la delincuencia, por el simple hecho de que no había presencia policiaca, ni rondines de vigilancia de manera permanente en las calles, lo que provoco que en repetidas ocasiones tutores y estudiantes exigieran a las autoridades municipales mayor seguridad en la zona.
Pero ahora ante la falta de policías en el municipio, la Colonia Ojo de Agua nuevamente ha quedado a merced de la delincuencia, pues por lo menos en esta semana dos casos de robo a estudiantes se ha registrado, como es el caso de Franco B. Hernández, quien indicó que salió del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y Servicios, Número 17  alrededor de las 14 horas y se dirigió a su hogar por las calles aledañas al parque recreativo Ojo de Agua, cuando de momento dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negra se pararon frente a él, para intimidarlo y exigirle que les diera el teléfono celular o le iría mal, tras lograr el cometido se dieron a la fuga con dirección a la calle Labastida.
Así como de Francisco Aguilar P., quien señaló que en días pasados el salió alrededor de las 18 horas del Colegio de Bachilleres del estado de Puebla, Plantel F-5, se dirigió por una de la calle que permite llegar al parque Ojo de Agua y al camino a Tlanalapan, cuando de momento dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron y con un arma de fuego le dijeron que le diera su celular y dinero, tras arrebatárselo se dieron a la fuga entre las calles de la misma colonia.
Ante los hechos, padres de familia manifestaron que es necesario que en calles de la Colonia Ojo de Agua haya presencia de la policía estatal antes de que el problema se agrave, principalmente en las entradas y salidas de los estudiantes porque es cuando están  operando los delincuentes.
Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario