jueves, 6 de junio de 2013

A LA UNIDAD HABITACIONAL DE EL MORAL NO SE LE MARGINA CON EL SERVICIO DE SEGURIDAD PUBLICA

San Martín Texmelucan, Pue. Mientras que algunos vecinos de la unidad habitacional de el Moral perteneciente a la junta auxiliar del mismo nombre,  afirman que tienen problemas de inseguridad por la falta de vigilancia de la policía auxiliar, el presidente de la comunidad Juan Juárez Hernández recalca que son 13 policías quienes vigilan la zona y el pueblo, y que solo ha sido notificado un solo robo a casa-habitación.
Vecinos de la unidad habitacional, señalaron que tiene que pagar una cuota de 10 a 15 pesos cada semana para que policías de seguridad privada vigilen a las casi 300 familias durante la noche, y la policía auxiliar solo da uno o dos rondines al día que no son suficientes para ahuyentar a quienes tratan de delinquir, por lo que es necesario que la autoridad auxiliar les brinde más apoyo en materia de seguridad pública.
Al respecto, Juan Juárez Hernández señaló que desde q           ue tomo posesión como presidente tuvo acuerdos que la unidad pagaría cinco veladores y que estarían bajo las ordenes del comandante de la policía auxiliar para que de manera conjunta vigilaran por la noche y el día, así como se dio el compromiso de la autoridad auxiliar de que enviaría la patrulla con oficiales para realizar rondines.
“Desde entonces no se ha tenido problemas de inseguridad, pues en lo que va del año solo se ha tenido el reporte de uno o dos robos a casa-habitación, y obviamente riñas entre grupos de varones en el campo de beisbol derivado del exceso de consumo de alcohol, donde se han detenido por alterar el orden publico”, recalcó.
Finalmente el presidente auxiliar agregó que aunque la unidad habitacional de El Moral se encuentra a dos kilómetros de distancia del pueblo se le brinda la seguridad publica porque es parte de la junta auxiliar, por lo tanto si hay vecinos de la unidad que digan que no se les apoya que se acerquen a la presidencia para que conozca como se esta trabajando entre el comité y la autoridad.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario