jueves, 6 de junio de 2013

POR FALTA DE RECURSOS LA BIBLIOTECA COMUNITARIA DE SAN CRISTOBAL TEPATLAXCO ESTA CERRADA

San Martín Texmelucan, Pue. La biblioteca publica comunitaria de San Cristóbal Tepatlaxco no funciona debido a que no cuenta con un espacio propio y digno para prestar el servicio a estudiantes y publico en general, reconoció el presidente auxiliar Raymundo Pérez Ramírez, al mencionar que la falta de recursos ha sido la causa que ha truncado que el inmueble que albergara esta institución no se haya concluido.
Hay que recordar que las autoridades municipales y auxiliares del trienio pasado iniciaron la construcción de un edificio a un costado del centro de salud de la comunidad para albergar el centro de computo y la biblioteca publica, con la finalidad de que estudiantes y publico en general tuvieron un lugar digno donde se les prestara estos servicios educativos, pero a la fecha dicha obra no ha sido concluida.
Al respecto, Raymundo Pérez Ramírez dijo que actualmente en dicho inmueble solo se pudo poner en marcha la sala de cómputo que cuenta con 16 equipos al servicio de los estudiantes con un horario de 12 a 3 de la tarde y 5 a 8 de la noche, sin embargo la biblioteca no se ha podido abrir porque la otra parte del inmueble no ha sido repillado, no cuenta con red de energía eléctrica y no tiene ventanas.
“Debemos reconocer que la biblioteca publica esta cerrada, y no tenemos para cuando abrirá sus puertas porque no tenemos la solvencia económica suficiente para echarla andar, ya que las participaciones que recibimos son pocas para cubrir todas las necesidades, ya que  la mayoría de recursos se aplican para el pago de luz, secretaria y pequeños apoyos que solicitan los ciudadanos”, afirmó.
Raymundo Pérez Ramírez agregó que solicitara el apoyo del ayuntamiento para que se pueda terminar el inmueble, así como se acercara con la coordinación regional de bibliotecas públicas para que pueda contar con  estantería y nuevos libros para que se pueda aperturar una biblioteca digna  para los habitantes de Tepatlaxco.

Por: Ascención Benítez Sánchez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario