jueves, 6 de junio de 2013

CINCUENTA POR CIENTO DE USUARIOS DE AGUA POTABLE DE SAN CRISTOBAL TEPATLAXCO NO PAGAN

San Martín Texmelucan, Pue. Alrededor de 100 familias de la Colonia Tamazolapa de San Cristóbal Tepatlaxco, junta auxiliar de este municipio, no pagan el servicio  de agua potable desde hace 5 años, así como el 50 por ciento de usuarios del barrio no están al corriente con sus cuotas mensuales, informó Claudio Pérez Ramírez, presidente del comité del pozo de agua potable, número uno.
Dijo que en la zona del barrio hay mil 800 usuarios, de estos el 50 por ciento tienen problemas de morosidad, es decir que 900 familias no pagan su cuota mensual, para ello, integrantes del comité tienen que acudir hasta sus hogares para exhortarlos a cumplir con sus obligaciones, pero aun así se niegan a pagar, “al negarse, se les tiene que cortar el agua y es cuando nos intimidan, retan a golpes y nos insultan”.
También, indicó, el pozo número uno, surte de agua potable a las 100 familias que se asientan en la Colonia Tamazolapa, pero debido a la pendiente es imposible que el vital liquido llegue durante el día y es en la noche cuando cuentan con el servicio, esto ha sido pretexto para que no paguen desde hace 5 años a pesar de los continuos exhortos que les hacen las autoridades.  
Claudio Pérez Ramírez dijo que a pesar de la morosidad el comité del pozo de agua, numero uno, no ha dejado de otorgarles el servicio a pesar de las dificultades que han tenido para pagar los recibos de energía eléctrica que es de 15 mil 600 pesos mensuales, cuando años anteriores hasta en tres ocasiones  al año les cortaban la luz por no pagar el recibió de la Comisión Federal de Electricidad.
Agregó que a pesar de los escasos recursos se han dado a la tarea de dar mantenimiento el pozo del agua, dos veces al año, así como se lava la cisterna cada dos meses, de tal forma, que es necesario que haya una ley, reglamento o norma que obligue a los usuarios del agua a pagar mensualmente su servicio, de lo contrario el problema de morosidad continuara.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario