jueves, 4 de junio de 2015

VIVALES SE QUIEREN APROVECHAR DE PREDIOS DE SAN JUAN TUXCO: FEDERICO RAMOS

San Martín Texmelucan, Pue. Con la construcción del libramiento carretero vivales y seudo abogados han querido apoderarse de manera ilegal de terrenos y zonas federales de la comunidad de San Juan Tuxco, señaló el Presidente Auxiliar Federico Ramos Romero, quien exhorto a la población no abandonar sus parcelas y tener su documentación en orden para evitar despojos.
“La comunidad ha sido presa de dos intentos de despojo de propiedades de particulares, la primera fue el 30 de diciembre del año pasado cuando un supuesto dueño reclamaba 6 hectáreas de terrenos para edificar un fraccionamiento habitacional y el segundo se dio el pasado sábado 23 de mayo donde una persona supuestamente había adquirido  un predio junto al rio Acotzala y la granja de pollos”, resaltó.
“Este tipo de situaciones se da, porque hay personas vivales o seudo abogados que al ver los terrenos abandonados o con incertidumbre jurídica, aprovecha la situación para apoderarse bajo argumentos ilegales, de ahí, la importancia de que los habitantes de San Juan Tuxco tengan ordenados sus documentos para evitar ser despojados”, enfatizó.
Federico Ramos Romero indicó que actualmente la presidencia auxiliar da continuidad a un proceso legal a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debido a que un particular construyo un cuarto en el terreno donde se ubicaba la antigua Presa de Agua, que es una zona federal, que de ganarlo este espacio se pudiera utilizar para una planta de tratamiento de aguas residuales que permita limpiar el rio acotzala.
Agregó que el pueblo de San Juan Tuxco no es violento, sino simplemente ha defendido sus propiedades que han tratado de ser arrebatados por vivales, de ahí, que la comunidad este a la expectativa de cualquier acto ilegal que se registra en la demarcación de tal manera que como autoridad tiene que intervenir para que sea a través del dialogo como se dé solución a la problemática.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario