lunes, 3 de agosto de 2015

URGE COLECTOR PLUVIAL EN SAN JUAN TUXCO PARA EVITAR INUNDACIONES EN CENTRO Y CARRETERA.

San Martín Texmelucan, Pue. El centro de la comunidad de San Juan Tuxco, junta auxiliar de este municipio, continúa con problemas de inundaciones cada temporada de lluvias, por ello  es urgente construir un colector pluvial para evitar afectaciones en casas, comercios y calles aledañas, señaló el presidente auxiliar Federico Ramos Romero.
Dijo que con el crecimiento urbano los canales naturales que tienen la comunidad han sido tapados con la construcción de casas o pavimentación de calles, por ello, cuando se registra una fuerte lluvia, el agua busca su cause y al no encontrarla es por las calles donde busca salida hasta llegar a concentrar en el centro de la población donde al menos 30 casas son las que siempre resultan afectadas.
Subrayó que el agua de lluvia baja por la toda la calle principal “Independencia” y de la carretera de San Buenaventura Tecaltzingo, para después irse toda la carretera con rumbo a la comunidad de El Moral, convirtiéndose en un verdadero río,  esto porque no se tiene un drenaje pluvial que permita la salida rápida del agua, provocando que vehículos se queden parados y la gente no pueda pasar de un lugar a otro.
Resaltó que ante el problema, años anteriores la presidencia auxiliar con apoyo de las autoridades municipales construyeron una canaleta bajo la banqueta, desde el centro hasta la salida del pueblo, que es la altura de la Calle 12 de diciembre, así como cambiaron el drenaje sanitario desde la zona de escuelas hasta el libramiento carretero, esto para sacar toda el agua de lluvia para evitar inundaciones, sin embargo estas obras actualmente ya son obsoletas.
Finalmente Federico Ramos Romero, agregó que para solucionar el problema se ha pedido el apoyo a la Secretaria de Infraestructura y al Ayuntamiento para que realicen un estudio para la construcción del colector pluvial para que el agua sea vertido en el rio Atoyac y no afectar a la comunidad vecina de El Moral.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario