San Martín Texmelucan, Pue. Total hermetismo ha generado entre pobladores de la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac del municipio de Texmelucan, tras darse a conocer la detención de una banda de supuestos delincuentes, dedicados al robo de casa-habitación en el vecino estado de Tlaxcala y que estos cuatro sujetos eran de dicha comunidad.
De acuerdo a la información divulgada, se manifiesta que elementos de la policía comunitaria de Santa Justina Ecatepec perteneciente al municipio de San Felipe Ixtacuixtla del estado de Tlaxcala, detuvieron a dicha banda originaria de Texmelucan. Los detenidos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del municipio de Ixtacuixtla, dijeron llamarse Erick Hernández de 27 años de edad, Luis Armando Morales de 31, Tomás Muñoz de 25 y Anahí Trigotenco de 27 años.
Ante los hechos, en entrevista, la Señora Laura Trigotenco Hernández, al solicitar a este reportero un espacio para aclarar la situación, explicó que hay una confusión total, ya que no hay denuncia alguna, puesto que en la casa en las que supuestamente sustrajeron algunos objetos es propiedad de su hermana Maritza, que sólo es utilizada como casa de campo, y le fue prestada a su otra hermana Anahi, prueba de ello, es que le presto las llaves y ahí junto con otros tres jóvenes realizaban un pequeña reunión de convivencia.
“Los policías de Santa Justina se quisieron hacer los héroes, pues confundieron las cosas, además de que actuaron con prepotencia en contra de mi hermana y sus amigos, y es falso de que no se hayan identificado, además de que actualmente al no haber ninguna denuncia, ni proceso legal, ellos están libres y se encuentran en la población de Temaxcalac, puesto que no son delincuentes”, resaltó.
Por: Ascención Benítez Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario