domingo, 30 de agosto de 2020

COLOCAN RELOJ MONUMENTAL EN PARROQUIA DE SAN JUAN TUXCO

 

San Martín Texmelucan, Pue. Con el apoyo y cooperación de los habitantes de la comunidad de San Juan Tuxco del municipio de Texmelucan y comisiones de paisanos que radican en otras parte del país y la unión americana, en coordinación con los fiscales y párroco del pueblo, se logra colocar el reloj monumental en la torre del templo católico de San Juan Bautista.


Y es que uno de los objetivos de los fiscales; Zenón Pérez Varela, Rodrigo Fuentes Hernández, Maurilio Vergara, Alfredo Cervantes, Javier Cerezo García, Sacristán, en coordinación con el Párroco Fermín Ramírez Morales, es el de contar con un reloj monumental para embellecer la Parroquia de San Juan Bautista, de tal manera que el 12 de Mayo del año en curso realizan el contrato con la empresa Centenario de Zacatlán del estado de Puebla, encargada de realizar dicho proyecto.

Para la recaudación de fondos económicos para la obra, se formó la Comisión del Reloj Monumental, encargada de buscar los apoyos directamente con los vecinos de la comunidad y paisanos, derivado a que el monto total a pagar es de 217 mil pesos más gastos de instalación.


Los Fiscales mencionan que hubo varios intentos de otras personas de construir el reloj monumental pero desafortunadamente no se le dio seguimiento, pero en esta ocasión gracias al apoyo de la gente del pueblo de San Juan Tuxco, así como de las comisiones de Semana Santa, Fiesta patronal del 24 de junio, Central de Abastos, Tijuana y Goshen, Indiana, este proyecto se está logrando.

Agregaron que el reloj tendrá las siguientes canciones; Enero y febrero, Amigo, Marzo y Abril, Perdona tu pueblo, Mayo y Junio, Mi viejo San Juan, Julio y Agosto, Pescador de hombres, Septiembre, Que alegría cuando me dijeron, Octubre y Noviembre, Alabare, Diciembre, del 1al 12, La Guadalupana, del13 al 16, Campana sobre campana, del 17 al 23, Los peces en el rio, el 24 y 25, Blanca Navidad, del 26 al 31, Noche de paz.

Por: Ascención Benítez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario