San Martin Texmelucan, Pue. Un niño de tan solo 11 años de edad se quito la vida, ahorcándose al interior de su domicilio, luego de saber que reprobaría el año escolar al tener malas calificaciones, por lo que el agente del ministerio público de Texmelucan tuvo que realizar el levantamiento de cadáver y levantar la constancia de hechos.
Los hechos se registraron la noche del pasado miércoles, cuando José A., originario de la Junta Auxiliar de San Baltasar Temaxcalac, se quito la vida ahorcándose, sin embargo al percatarse de lo ocurrido los padres del menor lo descolgaron, para trasladarlo al hospital integral de Texmelucan, donde desafortunadamente nada se pudo hacer, pues el menor murió al interior de este nosocomio a causa de asfixia, de acuerdo al reporte medico.
Este pequeño se vio orillado a quitarse la vida tras enterarse la semana pasada que había reprobado el año escolar, por lo que desde esa fecha se mantuvo en una profunda depresión que lo orillo a terminar con su vida, los hechos quedaron asentados bajo la constancia de hechos 1015/2011/SNMAR.
Pese a que se han registrado 3 casos de suicido de infantes en el municipio de Texmelucan, las autoridades escolares en la región no han dado a conocer estrategias de coadyuven a atender la problemática que esta afectando a familias Texmeluquenses.
Por: Cecilia Espinoza Galindo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario